DEFINICIÓN
Si es la primera vez que vas a llevar un sistema de uñas es difícil elegir entre toda la cantidad de opciones que nos ofrece el mercado actual de uñas. Antes de tomar una decisión debes saber las características de cada uno:
ACRÍLICO
Es un material polímeros que se activa con un líquido mono mero, esta mezcla al secarse es muy resistente con lo cual puedes permitirte conseguir un largo más generoso.
Se endurece con el aire y no en lámpara así que una uña débil no sufrirá esa pequeña sensación de quemazón que se siente con el gel.
Es un material poroso, con lo cual podemos usar un removedor profesional y específico para retirar el producto.
Además es un material moldeable y consistente y esto nos permite decorar las uñas con infinidad de formas y colores.
Por último, dada su forma de polvo podemos mezclar colores introducir glitter e infinidad de formas con el único límite de nuestra imaginación.
GEL
Es un material viscoso que al introducirlo en la lámpara se encoge y se endurece gracias a la acción de la luz ultravioleta, así que si tienes unas uñas finas y sensibles no lo recomiendo.
El gel es más frágil y a la hora de elegir la longitud de nuestra uña debemos elegir una medida moderada.
A la hora de retirarlo el gel constructor no tiene un removedor específico con lo cual hay que retíralo con lima y mucha delicadeza para no llegar a lastimar la uña natural.
Por último una de las cualidades más características de el gel es que posee un brillo excepcional y ¡lo que nos encantan unas uñas brillantes e impecables !
Tras diez años de experiencia y ver infinidad de casos te recomiendo que además de tener en cuenta las características de cada uno de los productos, tengas en cuenta las exigencias de tu día a día, el trabajo que realizas, las tareas del hogar, la exposición de tus manos a líquidos agresivos o químicos, etc.
Teniendo en cuenta estos aspectos podrás elegir el material que más se adecue a ti y tus necesidades.
¿Quieres saber más o tienes dudas?
Escríbenos