EL TIEMPO
Esta es la pregunta más frecuente que me encuentro en un salón y más si es la primera vez que recurres al uso de uñas artificiales.
Y es que no hay un número preciso de días para qu acudas a hacerte un relleno o mantenimiento de tus uñas, todo va a depender tanto de la base de tu uña natural como del crecimiento de la misma.
POR LA BASE
Si tus uñas son excesivamente cortas yo te recomiendo que acudas a las dos semanas a realizarte el relleno de tus uñas acrílicas o de gel, por el contrario si tu lecho ungueal es más largo puedes esperar entre tres y cuatro semanas para hacerte el próximo retoque.
CRECIMIENTO
En esto como en todo cada cuerpo es un mundo y cada uno tiene su espacio y su tiempo.
En las uñas nos regimos por lo mismo, hay personas a las que sus uñas le crecen a un ritmo de 3mm en la semana, que es mucho y otras por el contrario pueden tener ese crecimiento en dos o tres semanas.
Si eres de las primera te recomiendo que hagas tu relleno entre dos y tres semanas, y si eres de las segundas puedes esperar de tres a cuatro semanas.
En cualquiera de los casos debes cuidar tus uñas entre retoque y retoque para mantenerlas sanas y bonitas.
MI EXPERIENCIA
En estos años que llevo haciendo uñas he visto cientos de casos.
Las personas que, al ver que duran las uñas, dejan pasar hasta 8 semanas para su retoque, y claro que han llegado con las uñas aún puestas y completas, pero la uña natural sufre en exceso porque con cualquier golpe se dobla y causa mucho dolor.
Así mismo he visto las chicas que cumplen con su tiempo de relleno puntuales y eso no solo me facilita el trabajo como profesional sino que cuidan sus uñas naturales de roturas o incluso hongos por la humedad que se guarda en los desprendimientos que estos ocasionan.
Si te gustó este artículo puedes compartirlo con tus amigos.
¿Quieres saber más o tienes dudas? contáctame