ESMALTADO SEMIPERMANENTE
El esmaltado semi permanente me parece uno de los mejores inventos o mejor dicho la mejor innovación en el sector de belleza femenina.
Se tata de un esmalte en base de gel combinado con pigmentos en todos los colores, hay algunos incluso con purpurina.
La aplicación es un poco más laboriosa que un esmaltado normal al que estamos acostumbradas pero sin duda el resultado es magnifico y la durabilidad muy por encima de la de un esmalte convencional.
Pero como con todo lo novedoso y más si es en nuestro cuerpo hay que tener muchos cuidados y precauciones.
EL CENTRO INFLUYE
Empezando por el centro en el que elegimos usar este servicio, porque la calidad del producto es clave para que aparte de garantizar una durabilidad excelente también cuide la salud de tus uñas.
La forma o la técnica usada para aplicarlo también es vital para mantener tus uñas sanas ya que para aplicar el producto se pule toda la superficie de la placa de la uña para eliminar el exceso de brillo que puede ocasionar el desprendimiento del producto.
Ten en cuenta que si este pulido es excesivo o con una lima demasiado abrasiva nuestra uñas pueden debilitarse o sufrir quemazón debido a la fricción de la lima.
Además de la colocación tenemos que prestar especial cuidado a la retirada de este esmalte. No arranques el producto, con esta acción lo que se consigues es arrancar capas de la uña quedando muy dañada y debilitada.
Algunas personas que se dedican a esto o en casa suelen usar acetona pura y no la recomiendo porque reseca la piel de los dedos y las uñas haciéndolas rígidas y por lo tanto quebradizas, así que la mejor opción es usar un removedor específico para quitar este tipo de esmaltado.
MI CONSEJO
La experiencia que me ha dado atender cientos de estos servicios y viendo la reacción ante el esmaltado semi permanente han hecho que me fascine el resultado pero sea extremadamente cuidadosa tanto en la aplicación como en la retirada del producto para disfrutar de una novedosa experiencia en tus uñas.
Si te gustó este artículo puedes compartirlo con tus amigos.
¿Quieres saber más o tienes dudas?
Escríbenos estaré encantada de responderte.