QUIERO SER MANICURISTA
Desde niños ya soñamos o imaginamos que queremos ser de mayores pero según pasa el tiempo nuestros gustos o prioridades van cambiando y al final elegimos un camino para seguir en la vida.
Algunas veces acabamos haciendo lo que pensábamos de pequeños y otras no.
En mi caso pase de querer ser cantante a médico y finalmente descubrí que tenía una voz horrible y que era demasiado aprensiva y no me veía operando desmayada. Así que descubrí mi verdadera pasión: ¡uñas!
DESDE NIÑOS
Desde pequeña con más o menos siete años, recuerdo ir ahorrando para comprarme esmaltes y coleccionarlos, con doce años, gracias a una amiga, aprendí a hacer una manicura y pedicura profesional y tuve mi primer kit de manicura, recuerdo que fue tanta la felicidad que sentí que me pase la semana entera cortándole los dedos a mis amigas mientras practicaba.
Obviamente pronto me quede sin modelos voluntarias, así que empecé a practicar en mi misma, podía pasarme horas y horas pintándome las uñas y quitándolas para volverlas a pintar.
Adquirí más practica y empecé a cobrar muy pocos euros por lo manicura.
Con hace algo más de diez años hice un curso de uñas acrílicas y de gel, eso para mí fue como tocar el Everest y me creía la gurú de las uñas, fantasías de una niña que le apasionaba todo lo referente a las uñas.
A partir de ahí empezó un largo recorrido, poco a poco fui adquiriendo más formación y cada vez perfeccionándome más, y por su puesto cada vez más enamorada de lo que hago.
Sinceramente creo que soy afortunada por dedicarme a lo que me gusta.
Así que si te vas a dedicar a esto quiero que te preguntes algo muy básico : ¿lo haces por ganar dinero únicamente ? O ¿lo haces por pasión ?
Si tu SÍ se corresponde a la primera pregunta te animo a que lo hagas y que te formes mucho y seguro que te conviertes en un gran profesional, ni duda cabe .
SÍ, QUIERO SER MANICURISTA
Si tú SÍ responde a la segunda pregunta ¡te felicito!. Fórmate, prepárate, practica y te convertirás en una artista, si es verdad que la práctica hace el maestro y puedes conseguir una técnica impecable , pero si te apasiona esto cada diseño será único y personal, cada uña que hagas llevará tu nombre escrito sin letras.
Es un mundo fantástico y sin limites, pues es tu imaginación la que crea y la que crece cada día. Te animo que lo hagas con pasión y con mucho mimo.
Sin duda dedicarte a lo que te gusta es no trabajar nunca
Animo , compañeras y compañeros de profesión.
Si te gustó este artículo puedes compartirlo con tus amigos.
¿Quieres saber más o tienes dudas? contáctame